TEMAS DE HOY:

|

Kicillof también hace cambios: Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

En espejo con el recambio realizado por Alberto Fernández en el gabinete nacional, EL gobernador bonaerense decidió modificar parte de su equipo e incorporó al intendente de Lomas de Zamora
Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 20 00,

Por Redacción

Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 20 00,

Con la meta de reforzar la gestión provincial tras la derrota en las PASO, y en consonancia con el recambio del Gabinete nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, modificó varias carteras provinciales: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde será jefe de Gabinete, mientras que Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores de Kicillof.

Por otra parte, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, pasará a Infraestructura y servicios públicos (que ocupaba Agustín Simone) mientras que Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno. Simone estará a cargo el Instituto de la Vivienda. En un comunicado Kicillof agradeció “inmensamente” a la saliente Teresa García por el empeño y la labor realizada en este año y medio de Gobierno.

Según comunicaron desde la Casa de Gobierno provincial, los cambios responden a una nueva etapa "de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".  

Modificaciones en el Ministerio de Gobierno

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

En un comunicado de prensa Kicillof agradeció “inmensamente” a la titular saliente de esa cartera, Teresa García, “por el empeño y la labor realizada en este año y medio de Gobierno”.

Antes de este anuncio y luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, la ahora exministra de Gobierno bonaerense había desmentido un pedido de renuncia por parte del gobernador Kicillof, pero a la vez aseguró que nadie es “imprescindible”.

La reunión que anticipó los cambios

Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof había mantenido reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas" y, de ese modo, "fortalecer y recuperar su acompañamiento".

Las primeras palabras de Kicillof tras los cambios

Ni bien se anunciaron las nuevas designaciones en su gabinete, el gobernador Kicillof fue entrevistado en vivo por C5N.

"Más allá de lo electoral, los cambios de gabinete tienen que ver con definir un cambio de tiempo en preparación para la post pandemia", arrancó explicando el mandatario.

"Esta reactivación se logra de abajo para arriba. Vamos a tener que acelerar. Las dificultades tienen que ver la vida cotidiana de la gente, necesitamos cercanía territorial", dijo en relación a las urgencias económicas de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

"La urgencia es dar respuestas a la emergencia económica y social. Estamos preparándonos para eso", agregó.

"Sobre la plataforma de certidumbres que dio la vacunación, vamos a avanzar para recuperar lo perdido. Es una situación comprometida en lo económico, la de tanta gente, a la que hay que darle respuestas urgentes. Más que hablar, se trata de demostrar, de realizar, a partir del respiro que está dando la cuestión sanitaria", concluyó el mandatario de la provincia más importante del país en términos de PBI y cantidad de habitantes.

Últimas noticias