TEMAS DE HOY:

|

La Tercera Sección Electoral volvió a salvar del naufragio al peronismo en la PBA

La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, entre otros, fueron los distritos en el que los intendentes del Frente de Todos volvieron a ganar en sus distritos.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 19 56,

Por Redacción

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 19 56,

La Tercera Sección Electoral vuelve a salvar al Frente de Todos en una dura elección legislativa. Los intendentes del conurbano sur pudieron salvar a bastantes de los bastiones peronistas.

El peronismo se impuso en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

En el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, La Matanza, el intendente Fernando Espinoza fue como precandidato testimonial a concejal y sacó un 46,05 por ciento, con 96,53 del escrutado. 

De esta manera, el jefe comunal se impuso a las listas de Juntos, que lograron un 27, 21 por ciento. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la oposición, se impuso Héctor “Toty” Flores de la Coalición Cívica, con un 64, 10, superando a las de Alejandra Martínez y Matías Espaín.

Martín Insaurralde volvió a alambrar su Lomas de Zamora. La lista del intendente, que llevó a su secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, obtuvo un 43,27 por ciento, con un 94,53 de mesas escrutadas. 

En ese marco, el oficialismo local se impuso ante las listas de Juntos, que se hicieron con un 33, 20 por ciento. En esa PASO, la nómina de Cecilia Gómez se impuso con un 66,46 a la boleta del radical Marcelo Pellegrini.

En Almirante Brown, el Frente de Todos logró un 44,94 por ciento, en base a un 97,12 del escrutado, imponiéndose al 29,2 de las dos listas de Juntos. 

En Avellaneda, donde el jefe del peronismo local es el ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, se impuso con un 42,48 por ciento con la lista encabezada por Magdalena Sierra, esposa del ex mandatario.

Estos números, en base a un 96,92 por ciento del escrutado. Juntos, con sus tres listas, sacó un 35,42. De esa interna, la boleta que se impone es la del gremialista Pedro Machado, por sobre la del radical Rubén Sanazi.

Otro de los distritos donde hubo paliza del peronismo fue Ezeiza. Con el 96,56% de las mesas escrutadas, los cómputos la daban ganadora a Dulce Granados, la esposa del histórico intendente Alejandro Granados, con el 48,49% de los votos, mientras que en la interna de Juntos, las cuatro listas sumaban el 29,48% y ninguna alcanzaba el 10%. Con el 8,41% ganaba una interna apretada el ex candidato a intendente en 2019 Rubén Barabani.

Juntos, por su parte, se impuso en los distritos de Cañuelas, Quilmes, Punta Indio, Magdalena y Lobos.

Finalmente, en el municipio de Lanús se vive una electrizante elección, en la que las tres listas del Frente de Todos se imponen por un 41,02 contra un 39,71 de la de Juntos, liderada por Damián Sala, funcionario del intendente Néstor Grindetti.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias