TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández recordó a las 44 víctimas del ARA San Juan y pidió justicia

El presidente homenajeó a los tripulantes a cuatro años de la tragedia y envió un mensaje para sus familiares, en medio de la investigación contra Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal.
Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 16 09,

Por Redacción

Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 16 09,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a cuatro años del hundimiento y envió un mensaje para sus familias: apoyó el pedido de justicia y pidió que se esclarezca las razones de la tragedia.

Podría interpretarse que el mandatario realizó un doble pedido: “Quiero rendir mi más sentido homenaje a cada uno de ellos y acompañar el pedido de justicia de sus familias”. Es decir, tanto en la causa que investiga las causas del incendio y hundimiento, como así también  el supuesto espionaje ilegal por parte del ex presidente Mauricio Macri.

“Un día como hoy, hace 4 años, desaparecía del radar el submarino ARA San Juan y nuestro país perdía a 44 patriotas. Quiero rendir mi más sentido homenaje a cada uno de ellos y acompañar el pedido de justicia de sus familias. #44Presentes en nuestra memoria”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La embarcación se hundió un 15 de noviembre pero de 2017 a causa de un corte de energía que generó un incendio y el posterior hundimiento, según explicaron las pericias luego de que se lo hallara a la altura del Golfo San Jorge, en el Mar Argentino.

Últimas noticias