TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández recordó con un emotivo video a Néstor Kirchner en el día del Censo Nacional

El mandatario recordó al expresidente, quien falleció el 27 de octubre de 2010, fecha en que se realizó el último Censo
Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 12 54,

Por Redacción

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 12 54,

En sus perfiles en Instagram y Twitter, Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner con un emotivo mensaje. A través de un video en el que destacó la importancia del Censo 2022, le dedicó unas sentidas palabras al expresidente, quien falleció el 27 de octubre de 2010, fecha en que se realizó el último relevamiento de datos demográficos.

"Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Por último, concluyó: "Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro".

En el clip, en el que se lo ve reunido junto a censistas en la Casa Rosada, Fernández aseguró que este relevamiento "es una herramienta fundamental" para el diseño de políticas públicas y dijo que "no es una estadística, es una pintura sobre nosotras y nosotros, que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad".

Sobre el final del video recordó al exjefe de Estado santacruceño. "El último censo también fue el día que perdimos a Néstor Kirchner. Fue un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria", esgrimió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias