El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió y lamentó "profundamente" el asesinato de su par de Haití, Jovenel Moise. Lo catalogó como un "crimen atroz" y pidió la unidad para "reestablecer el estado de derecho" en el país caribeño. 

Un grupo de personas entró a la residencia privada del mandatario haitiano durante la madrugada y comenzó a disparar sin piedad, dejando como resultado el magnicidio del jefe de Estado y a su esposa hospitalizada con heridas de gravedad. Tras los hechos se decretó el estado de sitio en Haití

Tweet de Alberto Fernández

"Desde Argentina condenamos y lamentamos profundamente el asesinato de Moïse, presidente de Haití. Acompañamos al pueblo haitiano y llamamos a la unidad para restablecer el Estado de derecho y la democracia ante este crimen atroz", escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el Gobierno expresó sus condolencias a través de la Cancillería Argentina. En consonancia con los dichos del presidente, expresó su repudio por el asesinato del mandatario caribeño y condenó "cualquier tipo de violencia".

Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷
Tweet de data diario