TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández repudió la Gestapo antisindical: “No puede pasar en democracia"

El presidente cuestionó el armado de mesas para perseguir sindicalistas durante el gobierno de Cambiemos y el uso del aparato estatal “para armar causas”.
Lunes, 10 de enero de 2022 a las 18 24,

Por Redacción

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 18 24,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió hoy a la Gestapo antisindical de María Eugenia Vidal y el uso de la maquinaria estatal “para el armado de causas” tras las declaraciones de la ex gobernadora en las que intentó justificar el accionar de sus funcionarios.

“Es un delito utilizar la maquinaria del Estado para volcarla en perjuicio de una persona y construir las razones para poder detenerla”, expresó el mandatario en declaraciones para Radio 10. Además, apuntó a la Corte Suprema de tener “un problema de funcionamiento”.

“Es muy preocupante que se haya mandado a un ministro y a un intendente a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista”, agregó Fernández sobre los videos de público conocimiento que ya están en manos de la Justicia.

Por último, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aclaró que desde el Gobierno están “firmes buscando un acuerdo que le convenga a la Argentina” y que no frene el crecimiento económico y productivo que se está reflejando los últimos meses.

Últimas noticias