El Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, está acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y salió a defender al Procurador Julio Conte Grand al firmar un comunicado en repudio de los dichos de la senadora Juliana Di Tullio sobre la "Gestapo antisindical".

El propio Fernández Garello está siendo juzgado por el secuestro y tortura de tres militantes comunistas el 23 de julio de 1981 en complicidad con otros siete agentes de inteligencia. La Comisión Provincial por la Memoria aseguró que “Garello debe ser apartado inmediatamente de su cargo y debe avanzarse sin demorar en el juicio político”.

Gestapo antisindical: un fiscal procesado por crímenes de lesa humanidad salió a defender a Conte Grand

El comunicado que expresa el apoyo y acompaña a Conte Grand tras las declaraciones de la senadora oficialista durante la última sesión del año:

“El Consejo de Fiscales del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires adhiere, en su totalidad y términos, al comunicado del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales  y al Consejo Federal de Política Criminal, ante las palabras vestidas por la Senadora Nacional Juliana Di Tullio durante la sesión del 29 de diciembre de 2021”.

Gestapo antisindical: un fiscal procesado por crímenes de lesa humanidad salió a defender a Conte Grand

El actual Fiscal General marplatense participó en al menos 17 trabajos de inteligencia de acciones persecutorias y represivas que fueron planeadas por el terrorismo de Estado durante 1978 y 1982. Además, fue denunciado por una docena de organismos de Derechos Humanos en el 2016.

Tweet de data diario