TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández repudió las amenazas que denunció Mauricio Macri

El mandatario condenó las amenazas hacia el ex presidente y bregó por el fin de los discursos de odio.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 19 25,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 19 25,

El presidente Alberto Fernández repudió las amenazas hacia el ex presidente Mauricio Macri y exigió a la Justicia un pronto esclarecimiento del hecho. Además, reforzó su pedido para que cesen los discursos de odio.

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente @mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Además, agregó: "Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

El mensaje del mandatario se conoció luego de que trascendiera que Macri había recibido amenazas de muerte en su cuenta de Twitter.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", escribió el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, cuenta que pertenecería a un tal Luis Fernández, con ubicación en Las Heras, provincia de Santa Cruz. La cuenta fue suspendida por la red social.

Denuncia de Macri

El jueves por la noche se dio a conocer la noticia que la custodia personal del ex presidente Mauricio Macri, había presentado una denuncia por amenazas en la red social Twitter, horas antes del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La denuncia recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma jueza que tiene a su cargo la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El usuario de Twitter, identificado como @Luisanfer2442, había escrito en esa red social apuntando contra Macri: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”. Pese a que los mensajes de odio son frecuentes en esa red social, esto fue tomado como una amenaza por el ex presidente por lo que decidió presentar la denuncia. 

La presentación fue realizada el pasado jueves 1° de septiembre, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el que se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el mismo fuero. 

Actualmente dicho usuario se encuentra inactivo y no aparece en esa red social.

Puntualmente, la presentación fue realizada por los responsables de la protección que brinda el Estado a Mauricio Macri por su condición de ex presidente. 

Estos agentes forman parte del personal de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que a su vez dependen del Ministerio de Seguridad que actualmente está a cargo del Ministro Aníbal Fernández. 

Allí se detectó que, además, se había difundido frases del mismo tenor, pero apuntando contra el fiscal Diego Luciani, quien cobró protagonismo por su desempeño en el marco de la llamada causa Vialidad, que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias