TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández reveló el consejo que le dio Roberto Lavagna sobre Cristina Kirchner

El presidente contó en una entrevista qué le dijo Lavagna sobre la vicepresidenta.
Domingo, 11 de octubre de 2020 a las 20 23,

Por Redacción

Domingo, 11 de octubre de 2020 a las 20 23,

El presidente Alberto Fernández, brindó esta semana una entrevista para el portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, allí habló de los principales temas de la actualidad política y económica. 

Entre otros temas, habló acerca de las nuevas medidas aplicadas sobre el dólar. “Hay una demanda sostenida de argentinos que quieren ahorrar en dólares y a nosotros disponer dólares para el ahorro nos cuesta”, y explicó que por eso se aplicó sobre el dólar ahorro el impuesto país y un 35% de anticipo del impuesto a las ganancias.

Sobre los otros tipos de dólares afirmó, “el contado con liqui es un mercado muy pequeño, que no mueve más que 20 millones de dólares”.

El dólar blue es un mercado ilegal, que también carece de dólares, porque no hay turismo. Como hay menos dólares, tiende a subir, es un juego de oferta y demanda. Tampoco es un mercado muy grande”, sostuvo. 

Luego habló sobre el acto virtual que prepara la CGT por el Día de la Lealtad peronista, y dejó en claro sobre algunas versiones que corrieron. "Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos", aseguró.

"Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos", remarcó. 

 También reveló que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna le aconsejó mantenerse unido a CFK, sobre esto contó que el ex candidato a presidente de Consenso Federal, "Cree que es muy importante que Cristina y yo estemos muy unidos. Me lo dijo expresamente, con un análisis muy parecido al que estamos haciendo. Roberto sabe cuánto valoro su opinión", indicó.

Y por último destacó: "Me dijo: 'hay muchos que quieren que vos tomes distancia de Cristina, eso sería lo peor que le puede pasar al país'. Eso no quiere decir que Cristina y yo pensemos exactamente igual en todo, pero en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura".

Últimas noticias