TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se puso la pechera de la UBA y resaltó: "Estamos orgullosos de haber caído en la Universidad Pública"

El presidente celebró los 199 años en una videoconferencia con autoridades universitarias y funcionarios del Gobierno.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 13 21,

Por Redacción

Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 13 21,

El Presidente Alberto Fernández celebró los 199 años que cumplió la Universidad de Buenos Aires (UBA) en una videoconferencia con autoridades universitarias y con funcionarios públicos y, tras resaltar el rol de los voluntarios y las voluntarias abocados a campañas solidarias contra el combate de la pandemia del coronavirus, se colocó la pechera que utilizan en los distintos operativos de vacunación y prevención.

"Estamos orgullos de haber caído en la Universidad Pública y agradezco a todas y todos ustedes por el esfuerzo que dedican a diario. Yo también siento el mismo orgullo que ustedes", aseguró Fernández, tras resaltar su compromiso con la Casa de Altos Estudios luego de ser egresado y docente de la misma.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que su anhelo es que la UBA "siga siendo la Universidad que es", y deslizó una fuerte crítica contra el gobierno de Cambiemos luego de recordar los polémicos dichos del expresidente Mauricio Macri contra el sistema de educación pública del país y por asegurar que los pobres "caían" allí. 

Durante el acto se inauguró la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología de la UBA y participaron del mismo, además del Presidente, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

"Lo que más deseo que siga siendo la Universidad que es. Cuando nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la Universidad Pública... ¡Cinco premios nóbeles cayeron en esa universidad pública!", arremetió Fernández.

Y agregó: "El Presidente cayó en la Universidad Pública. El jefe de Gabinete cayó en la Universidad. Esa universidad nos hizo a todos mejores hombres y mejores mujeres y nos comprometió en la solidaridad de atender, ayudar y educar el otro", sostuvo.

Sobre el final, el jefe de Estado resaltó "tener el mismo orgullo" que los voluntarios y añadió: "Siento orgullo de seguir siendo solidario y tengo orgullo de mis colegas profesores y de cada uno de mis alumnos"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias