TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se reunió con gobernadores tras el rechazo de la oposición al Presupuesto 2022

El Presidente mantuvo una reunión junto a 13 mandatarios provinciales en la Quinta de Olivos luego de que la oposición no aprobó el nuevo Presupuesto.
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 17 01,

Por Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 17 01,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió hoy con 13 gobernadores tras el rechazo de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022 con el objetivo de ver y analizar cómo seguirá la situación presupuestaria debido a los desequilibrios financieros que traerá la negativa a la nueva ley.

Durante el próximo año, las provincias percibirán menos ingresos de coparticipación y subsidios que estaban previstos en la reglamentación para el 2022. El propio Sergio Massa detalló a través de un informe que habrá pérdidas por 180 mil millones de pesos entre los impuestos de bienes personales y ganancias.

El pasado viernes Alberto Fernández se reunió con Martín Guzmán y el presidente de Diputados para evaluar las consecuencias que implicará haber tenido que prorrogar el presupuesto vigente y las necesidad de revisar los presupuestos provinciales y también de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro con el mandatario los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Últimas noticias