TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se solidarizó con Lorenzetti: "Sufrió un escrache propio del fascismo"

En el marco de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner, en Escobar, el Presidente llamó a reflexionar a la dirigencia política por los últimos episodios de escraches contra figuras públicas.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 15 25,

Por Redacción

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 15 25,

El Presidente, Alberto Fernández, defendió al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, tras los escraches que sufrió este fin de semana en las afueras de su hogar y llamó a la oposición de Juntos por el Cambio a reflexionar por los lamentables episodios.

En el marco de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner en Escobar, junto a su jefe Comunal Ariel Sujarchuk, el jefe de Estado manifestó: "Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren. Lo que hace falta es que nos ocupemos de hacer lo que hay que hacer como clase dirigente. Esta democracia nos costó 30 mil vidas. Vamos a cuidarla", arremetió.

El primer mandatario se refirió al eschache público que el miembro de la Corte Suprema padeció el sábado en su domicilio de Rafaela, cuando una caravana de autos macristas la emprendió a bocinazos para intentar condicionar el voto del juez respecto del traslado a dedo de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli que el máximo tribunal resolverá este martes en un plenario que fue convocado de manera extraordinaria.

"Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno fueron a presionar a un juez. Y también me solidarizo con Sergio (Massa), y con Cristina (Fernández de Kirchner), que lo vive en su casa permanentemente", añadió Alberto, en relación a los últimos episodios que también sufrieron el presidente de la Cámara de Diputados y la actual vicepresidenta similares a lo ocurrido con Lorenzetti.

"Yo llamo a la reflexión a quienes promueven estas cosas, porque ese es el más vil de los escraches propio del nazismo y del fascismo y eso no tiene nada que ver con la democracia", arengó el mandatario.

Últimas noticias