TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sentó postura sobre la carta de los Senadores del Frente de Todos al FMI

El presidente se refirió en su discurso de hoy, al mensaje de los senadores oficialistas hacia el Fondo Monetario Internacional.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 21 44,

Por Redacción

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 21 44,

En el día de ayer, el bloque de Senadores del Frente de Todos, hizo pública una fuerte carta dirigida al Fondo Monetario Internacional, en donde plantearon al organismo que no pretenda imponer condiciones de política económica a nuestro país, para cerrar un acuerdo sobre la deuda que contrajo la gestión macrista. 

Algunos analistas y parte del periodismo, sugirieron que este comunicado se publicó por orden de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de manera inconsulta con el presidente Alberto Fernández, ya que la línea presidencial, hasta al momento se mostró con mayor cautela frente a la misión del organismo. Esta versión intentaba inflar de esta forma, el argumento de una supuesta interna entre el binomio. 

Este lunes, el presidente Fernández, se refirió al mensaje de los senadores del bloque oficial y descartó de plano, un desacuerdo. "Los senadores, en una carta que hicieron pública, dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina.", indicó. 

"Los senadores hicieron con un cuidado y un nivel de detalle que nos permite ver a todos lo que le dije al Fondo cuando me visitaron durante la campaña, cuando les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y salida de capitales", agregó el mandatario. 

'Sobre esa realidad tenemos que operar con firmeza, con convicción y con la seguridad de que el ajuste no lo van a pagar los más humildes, lo van a pagar los que especularon, los acreedores", lanzó. "Ese sigue siendo mi compromiso"

Luego habló acerca de las voces que sostienen que el gobierno nacional, está efectuando "ajustes" en las cuentas públicas. "Los invito a que revisen el presupuesto 2019 y lo comparen con el que mandamos para el año próximo. Van a ver que el único ajuste está en intereses de la deuda. Es el único ajuste que existe. Después crece la inversión en infraestructura, educación y salud", destacó. 

"Pero no nos confundamos: para que podamos hacer todo esto el Estado debe asociarse con empresarios y ayudarlos a que produzcan, y generar las condiciones para que den trabajo exporten y traigan las divisas a la Argentina", agregó. 

"Vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie, con todos los argentinos adentro, desde los más necesitados hasta todos los empresarios, que invierten y dan trabajo", concluyó Fernández. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias