TEMAS DE HOY:

|

Fuerte mensaje de los Senadores del Frente de Todos a la misión del FMI

El bloque oficialista planteó en un extenso comunicado, su posición con respecto al acuerdo sobre la Deuda con el organismo
Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 23 10,

Por Redacción

Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 23 10,

La misión del Fondo Monetario Internacional, desembarcó esta semana en nuestro país, en busca de cerrar un acuerdo para el pago de la deuda que tomó la gestión anterior, y ya recibió algunos mensajes políticos fuertes por parte del oficialismo. 

El viernes, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Si bien el encuentro fue cordial y hablaron de consensos para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, fue lapidario cuando en plena reunión les dijo a los representantes del Fondo, que "no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata".

En el día de hoy, los Senadores del bloque del Frente de Todos, emitieron una carta con un contundente mensaje, pidiendo al organismo que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años"

Por otra parte plantearon una propuesta de pago en donde piden "reconsiderar los intereses; período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025".

Además solicitaron un "plazo de amortización en varias décadas, de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad".

 Firmaron el documento el titular del bloque, José Mayans, y los senadores Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Maurice Closs, Claudia Ledesma, Adolfo Rodríguez Saá, Ana Almirón y Jorge Taiana, entre otros.

Últimas noticias