TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer”

El Presidente le envió un mensaje al Fondo Monetario Internacional a pocos días de un nuevo vencimiento por la deuda que tomó el ex mandatario Mauricio Macri.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 17 19,

Por Redacción

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 17 19,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a enviar un mensaje al Fondo Monetario Internacional sobre las negociaciones de la millonaria deuda que dejó el ex mandatario Mauricio Macri: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

Para el Gobierno el Fondo debe “contemplar” la situación económica del país en el acuerdo de financiamiento de alrededor de US$45.000 millones que contrajo la gestión anterior y que decidirá el futuro de millones de argentinos y argentinas.

El mandatario argentino recordó que “cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”, en referencia a la crisis ocurrida en el año 2001, y sus declaraciones toman sentido debido a que este próximo jueves ocurre el primer vencimiento del año con el FMI, por 731 millones de dólares.

Las autoridades nacionales buscarán llegar a un acuerdo con el organismo antes del próximo vencimiento con fecha a marzo de 2022 y por un monto superior a los US$2.000 millones. Vale recordar que durante el 2021 se realizaron dos pagos de capital por 1.900 millones de dólares cada uno.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias