TEMAS DE HOY:

|

López Obrador se metió en la puja y le pidió al FMI un trato justo para Argentina: "Deben reconocer que por cuestiones políticas querían que ganara Macri"

El presidente de México le solicitó al Fondo Monetario Internacional que apoye a Argentina y que asuma responsabilidad en el proceso de endeudamiento que comenzó en la gestión de Mauricio Macri.
Viernes, 21 de enero de 2022 a las 16 32,

Por Redacción

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 16 32,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se metió en la puja por la deuda y le pidió al Fondo Monetario Internacional un trato justo para la Argentina, como así también que asuma responsabilidad en el proceso de endeudamiento que comenzó bajo la gestión de Cambiemos.

El mandatario demostró nuevamente su apoyo y compromiso con nuestro país al pronunciar un fuerte pedido al FMI durante su conferencia de prensa. AMLO aseguró que “con honestidad y ética” deben reconocer que son responsables de la megadeuda externa.

“Aprovecho para hacer un llamado al FMI con el propósito de que le den un trato justo a Argentina. Que asuma su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país y que no quiera poner condiciones que van a empobrecer aún más al pueblo argentino”, expresó el presidente mexicano durante su discurso.

Y agregó con determinación: “Con honestidad y con ética deben reconocer que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior (Mauricio Macri) más allá de lo razonable porque por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones.”

López Obrador se animó a declarar que los intereses del Fondo estaban puestos en la reelección de Cambiemos y, con ella, se aseguraba la presencia de políticas neoliberales y la renovación de los programas de crédito que generarían una mayor deuda.

Últimas noticias