TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre el encuentro con Francisco I: "El Papa va a ayudarnos en todo lo que pueda"

El presidente de la Nación se refirió a su charla con el sumo pontífice y reveló que hablaron acerca "de los problemas del mundo".
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 09 35,

Por Redacción

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 09 35,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó hoy con la prensa desde la puerta del hotel donde se encuentra hospedado en Roma y se refirió al encuentro que mantuvo con el Papa Francisco en el Vaticano. El mandatario reveló que el pontífice le "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda" y aseguró que se trató de "un muy lindo encuentro".

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", declaró el mandatario a la prensa argentina que cubre la gira presidencial.

Al mismo tiempo, añadió que "reencontrarlo fue grato" ya que "hacía un tiempo que no lo veía". Además de hablar de los problemas de la pandemia, que impactan en Argentina y en los países del mundo, Fernández expresó que luego "hablamos de nuestras cosas".

Ante la consulta sobre la visita de Francisco I al país, el jefe de Estado contesto: "Siempre lo invito, pero es una decisión de él".

Antes del encuentro con el máximo representante de la iglesia, personal de sanidad había pasado por las habitaciones de la comitiva oficial para someterlos a un test rápido de COVID, pedido por la Santa Sede. Cuando llegaron, las autoridades vaticanas pidieron a los funcionarios sacarse los barbijo. Cabe destacar que de ese grupo, la mayoría ya fueron vacunados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias