TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre el informe del FMI: “Fue lapidario, debieron admitir lo que nosotros ya sabíamos”

El presidente se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional sobre la multimillonaria deuda que contrajo el macrismo en 2018.
Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 16 50,

Por Redacción

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 16 50,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió hoy al informe del Fondo Monetario Internacional sobre la deuda macrista y lo calificó como “lapidariodebido a la contundencia del organismo y “teniendo en cuenta que lo hace responsable” al ex presidente Mauricio Macri del multimillonario crédito.

“El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario. Pero bueno, es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y en todo caso debió admitir lo que nosotros ya sabíamos”, sostuvo el mandatario ante la prensa luego del tradicional brindis de Navidad en la Casa Rosada.

El Fondo advirtió que el programa de crédito por más de 44 mil millones de dólares “fracasó en sus objetivos”, entre los que estaban restablecer la confianza, reducir la balanza de pagos y el desequilibrio fiscal, como así también bajar la inflación. Para el organismo, el problema fundamental fue la “falta de confianza en la sostenibilidad fiscal y externa”.

En horas de la mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó un análisis similar a las posteriores declaraciones de Fernández: calificó al informe como “lapidario” y cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio. En esa misma línea, reconoció que Macri tomó la deuda y que gran parte de ella “se fue en fuga de capitales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias