TEMAS DE HOY:

|

Cristina ante una Plaza de Mayo colmada: "El Fondo Monetario Internacional ha vivido condicionando a la Argentina"

La vicepresidenta realizó un contundente discurso en la fiesta por la democracia argentina.
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 20 11,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 20 11,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en el acto por un nuevo aniversario del regreso de la democracia en nuestro país. Ante cientos de miles de personas, la titular del Senado dio un fuerte discurso. 

"Esta plaza es el escenario de nuestras grandes alegrías y también ha sido el escenario de las tragedias argentinas". Remarcó que previo al acto realizaron una entrega de premios a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo: "Entregamos premios a quienes fueron las constructoras en esta Plaza durante la más terrible cívico militar: mujeres con pañuelos blancos que todos los jueves le daban vuelta a esa pirámide pidiendo por sus hijos" 

"Estuve en esta plaza también, como tantas otras, el 14 de junio de 1982. Ese día había caído Puerto Argentino, los usurpadores se quedaban una vez más con nuestras Malvinas y ese día esta plaza se llenó de gente", recordó y agregó: "Ese día, el pueblo le dijo 'basta' a la dictadura cívico militar".

Por otro lado también recordó en presencia del ex presidente brasilero: "Reestructuramos una deuda externa con la mayor quita de capital e intereses que se tenga memoria. Le pagamos al FMI: Lula y Nésor Kirchner el mismo día" 

Asimismo rememoró lo sucedido al fin de su mandato, "Cuando éramos más jóvenes los gobiernos nacionales y populares eran desalojados por golpes de Estado por militares. Esta vez vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos para construir imágenes y juzgar primero en los medios"

Por otro lado, le envió un mensaje a un sector de la oposición sobre el acuerdo con el FMI "Deberían espabilarse un poco los del partido centenario (UCR) porque a los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el Fondo Monetario Internacional". 

"Al que no le soltaron la mano fue al que vino después de nosotros, a ese le pusieron toda la tarasca: 57 mil millones de dólares para que pudiera ganar las elecciones", afirmó. 

"Un presidente puede ser muy inteligente, muy capaz, pero necesita de la participación popular, salgan a la calle cuando tengan que defender sus derechos", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias