TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre el préstamo del FMI tras el informe de la AGN: "Más que una deuda, es un delito"

Alberto Fernández señaló que "el informe de la Auditoría General de la Nación demuestra que el préstamo del FMI tomado por Macri ha violado la ley argentina".

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 16 23,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 16 23,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló que el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno de Mauricio Macri fue "un delito", en el marco del informe presentado este miércoles por la Auditoría General de la Nación.

"Más que una deuda, es un delito", señaló el mandatario a través de un hilo de Twitter, donde argumentó que "el informe de la Auditoría General de la Nación demuestra que el préstamo del FMI tomado por Macri ha violado la ley argentina y debe ser investigado con todo el peso de la Justicia".

Tras los dichos de Cristina Kirchner de la auditoría de la AGN sobre el acuerdo con el FMI, el presidente remarcó: "El informe se suma a la denuncia que presenté en 2021, a través de la Oficina Anticorrupción, contra Macri y funcionarios de su Gobierno, como Dujovne, Caputo, Sturzenegger y Sandleris, por defraudación y malversación de caudales públicos, frenada por la jueza federal Capuchetti".

Por otro lado, destacó que el Estado se "convirtió en querellante" por su propia indicación. En ese sentido, agregó el link que conduce al documento mencionado: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/04/presentacion_ptn.pdf

Luego volvió a recordar su accionar: “Ya en diciembre de 2021 el FMI había reconocido que Cambiemos no hizo ningún control de capitales para evitar la fuga de los US$ 45 mil millones. Fue un primer informe, esperamos la auditoría completa”, señaló en sus redes.

Y concluyó: “Una vez más, denunciamos la forma espuria en que Mauricio Macri tomó la deuda: sin pasar por el Congreso e hipotecando nuestro futuro. Seguimos reclamando que la Justicia investigue las denuncias”.

Últimas noticias