|

Alberto Fernández sobre la falta de vacunas en África: “Fue abandonada a su suerte”

El presidente de la Nación cuestionó el acceso desigual a las vacunas contra el coronavirus en todas partes del mundo, pero que se notó más en el continente africano.
Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 15 58

Por Redacción

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 15:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a cuestionar la distribución desigual de las vacunas contra el coronavirus en todas partes del mundo y consideró que el continente africano “fue abandonado a su suerte”, ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19 llamada Ómicron.

Fernández participó este mediodía de la séptima reunión del Grupo de Puebla y en la que exponen más de 150 líderes mundiales. En su discurso hizo hincapié en la falta del antídoto en África y culpó a la “desigualdad que generó el sistema económico” por la aparición de la nueva cepa.

África fue abandonada a su suerte con las vacunas, enfrentando una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente. Eso ocurre mientras el 90% de las vacunas quedan distribuidas en el 10% de los países más poderoso”, argumentó el mandatario durante el encuentro.

Hace algunos días, la Argentina anunció que donará una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus a países que no hayan podido acceder a una gran cantidad de dosis. Entre los destinos se encuentra Mozambique, que recibió un aproximado de 500 mil vacunas para el país africano.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias