TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre la falta de vacunas en África: “Fue abandonada a su suerte”

El presidente de la Nación cuestionó el acceso desigual a las vacunas contra el coronavirus en todas partes del mundo, pero que se notó más en el continente africano.
Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 15 58,

Por Redacción

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 15 58,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a cuestionar la distribución desigual de las vacunas contra el coronavirus en todas partes del mundo y consideró que el continente africano “fue abandonado a su suerte”, ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19 llamada Ómicron.

Fernández participó este mediodía de la séptima reunión del Grupo de Puebla y en la que exponen más de 150 líderes mundiales. En su discurso hizo hincapié en la falta del antídoto en África y culpó a la “desigualdad que generó el sistema económico” por la aparición de la nueva cepa.

África fue abandonada a su suerte con las vacunas, enfrentando una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente. Eso ocurre mientras el 90% de las vacunas quedan distribuidas en el 10% de los países más poderoso”, argumentó el mandatario durante el encuentro.

Hace algunos días, la Argentina anunció que donará una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus a países que no hayan podido acceder a una gran cantidad de dosis. Entre los destinos se encuentra Mozambique, que recibió un aproximado de 500 mil vacunas para el país africano.

Últimas noticias