TEMAS DE HOY:

|

Argentina donará vacunas a Angola, Kenia y Barbados para combatir el coronavirus

Serán más de 700 mil dosis de AstraZeneca que se distribuirán entre los tres países. Carla Vizzotti llamó a que se vacunen quienes aún no lo hayan hecho ante la peligrosidad de la variante ómicron
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 11 49,

Por Redacción

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 11 49,

Argentina donará nuevamente vacunas para combatir el coronavirus. En esta oportunidad serán más de 700 mil dosis de AstraZeneca que estarán destinadas a Angola, Kenia y Barbados.

Actualmente, el continente africano es uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19 por su dificultad de acceder a las vacunas. Precisamente allí el índice de vacunación es muy bajo y se detectó la nueva variante ómicron que tiene al mundo en alerta.

Ante esta situación, el Gobierno nacional autorizó a través del Decreto 817/2021 "la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED”.

Mediante el Decreto 818/2021 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia. El Ejecutivo Nacional además determinó este lunes que aquellas personas que lleguen a Argentina provenientes de África deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

Por último, en un tercer Decreto, el 819/2021, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se aprobó el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a referirse a la importancia de la vacunación. "Hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible", dijo, al tiempo que habló de la nueva variante: "Lo que se vio es que tiene 32 mutaciones y eso es el doble de lo que tenía la Delta, por eso preocupa. La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina".

La semana pasada, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, también instó a que la población se vacune. "Por el grado de vacunación que tenemos la mayoría de los positivos que hay en la Ciudad son leves con pocos síntomas o sin síntomas y la mayoría de los enfermos con cierta gravedad son del grupo de personas que habían decidido ni vacunarse", indicó.

Últimas noticias