TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros del Gabinete

El presidente encabeza el acto desde la Casa Rosada y se define el cuerpo de funcionarios de cara a las elecciones de noviembre.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16 19,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16 19,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomará juramento a sus nuevos ministros del Gabinete luego de los importantes cambios que se vieron tras la derrota del oficialismo en las PASO. Se buscará relanzar la gestión con siete nuevos funcionarios.

El mandatario encabezará el acto desde Casa Rosada a partir de las 16 horas del lunes. Ministros, gobernadores, intendentes y dirigentes sindicales afines al oficialismo fueron invitados al evento de renovación. Un repaso de los principales cambios en el Gabinete Nacional:

Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Santiago Cafiero, quien fue trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández será el titular de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic; Jaime Perczyk en Educación en lugar de Nicolás Trotta; Daniel Filmus como ministro de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y por último Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Este último quedó en el espejo retrovisor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que ella misma criticó públicamente al ahora ex funcionario del presidente, Juan Pablo Biondi, y forzó su salida del gobierno de Alberto Fernández.

Últimas noticias