El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. 

En verdad durante todo el cuatrimestre no ha abandonado su función de docente y aún habiendo asumido como presidente, el mandatario se hizo presente para tomar examen a sus alumnos.

En su auto oficial y escoltado por su edecán, el Presidente llegó poco antes de las 10 de la mañana a la Casa de Altos ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Así, junto a su ayudante de cátedra, Adrián Rois, el jefe de Estado comenzó a tomar examen oral a los estudiantes en elaula 235, en el segundo piso de la Facultad. En tanto, mientras se enteraban las personas, se amontaban en los pasillos de la UBA.

Fernández se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 1985. Dos años antes, el exjefe de Gabinete se había recibido de abogado allí mismo con un promedio de 7,80.