TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández viajará a Rusia y a China en febrero: se reunirá con Putin y Xi Jinping

El presidente estará con su par ruso el día 3 de febrero, en Moscú, y con el mandatario chino, el 5, en Beijing. Los temas que se tocarán en las reuniones
Sabado, 15 de enero de 2022 a las 11 54,

Por Redacción

Sabado, 15 de enero de 2022 a las 11 54,

Alberto Fernández tendrá su primera gira del 2022 en febrero, cuando visite Rusia y China para hablar con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping.

El presidente de la Nación estará el 3 en Moscú y el 5 en Beijing. Los temas a tratar en las reuniones son: producción de vacunas, inversiones y negociaciones con el FMI.

Según precisó el sitio web El Destape, los encuentros responden a invitaciones realizadas al presidente a poco tiempo de haber resultado electo, pero que, por efecto de la pandemia, nunca se pudieron concretar. El encuentro con el mandatario ruso se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, de camino a China, donde el presidente asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y, al otro día, se reunirá con su par chino.

Los temas a tratar fueron adelantados por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "Van a hablar acerca de la colaboración en el tema vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común", indicó.

Durante el encuentro con Xi Jinping está previsto que en esa ocasión el Presidente firme la adhesión de Argentina a la llamada Nueva Ruta de la Seda, un megaproyecto de inversiones en infraestructura impulsado por Beijing a escala global al que ya se sumaron varios países latinoamericanos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias