TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández viajo a San Juan y pidió por el federalismo de Argentina

El jefe de Estado arribó este mediodía a la provincia, donde lo recibió el gobernador Sergio Uñac, para encabezar la firma de convenios en el Centro Cívico de la capital.
Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 16 50,

Por Redacción

Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 16 50,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó este mediodía a San Juan, provincia donde encabezó junto al gobernador, Sergio Uñac, la firma de convenios, luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil de la capital provincial. 

"La Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto en todos estos años" cuestionó el mandatario y agregó: "La Argentina no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse", en linea con el federalismo al que el gobierno aspira obtener.

Fernández mencionó que está en sus planes el desarrollo de un fondo de asistencias para 2021: "Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía"

También dio su opinión respecto a la meritocracia, tópico del que tanto se habló durante la gestión macrista y dijo que "no es verdad que sea el mérito lo que permite crecer, como nos han hecho creer en los últimos años".

"El más tonto de los ricos tiene muchas más oportunidades que el más inteligente de los pobres. Entonces no es el mérito, es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo", exclamó con efusividad el funcionario nacional.

En presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado volvió a visitar San Juan después de su paso por la provincia durante su campaña electoral, y participó de la inauguración del Parque de Mayo. 

Últimas noticias