TEMAS DE HOY:

|

Instantánea respuesta de Alberto Fernández al anuncio de Larreta sobre coparticipación

Contundente mensaje del presidente tras la conferencia del jefe de gobierno.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 20 42,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 20 42,

Tras al anuncio realizado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicando que acudirá a la Corte Suprema de Justicia, por los cambios en el esquema de coparticipación impulsados por el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández se expresó en las redes. 

El mandatario subió el documento donde 19 gobernadores de todo el país respaldan la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires. Un contundente apoyo político frente al reclamo casi en solitario del jefe de gobierno. 

"Agradezco a los gobernadores y las gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires",escribió el mandatario en las redes

Y luego agregó " Es apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo que empiece a corregir los desequilibrios de nuestra patria."

El documento de los gobernadores sostiene: "La situación económica y social requiere un diálogo sincero de todos los sectores para buscar soluciones. El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen".

El escrito lleva las firmas de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Rio Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias