TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021

El presidente y la vicepresidenta iniciaron el primer acto oficial por el Día de la Democracia junto a los ex presidentes Lula Da Silva y Pepe Mujica. Distinguieron a referentes en Derechos Humanos.
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 18 32,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 18 32,

El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, en el marco del primer acto oficial por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Lo hacen acompañados por los ex presidentes Lula Da Silva y José Mujica.

Ambos entregaron distinciones a referentes de los Derechos Humanos, entre los que se encuentran Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo); Taty Almeida (de Madres); Hipólito Solari Yrigoyen (abogado defensor de perseguidos); Dolores Sigampa de Demonty (Madres contra la Violencia Institucional); Pablo Torello (director de “Historias de Desaparecidos”) y Lucila Larrandart (ex miembro de la Conadep).

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también participó de la ceremonia que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, entre otros funcionarios nacionales y representantes de organismos de Derechos Humanos. El acto es parte de los festejos y conmemoraciones por los 38 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

El premio “Azucena Villaflor de De Vincenti” fue instaurado por Néstor Kirchner en el año 2003 y se entrega todos los 10 de diciembre, que coincide con el Día de los DDHH tras la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación en 1983 poniendo fin a los años de la dictadura militar.

Últimas noticias