TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Juan Cabandié presentaron el plan de Políticas Ambientales

El presidente de la Nación y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezaron el acto de presentación del Plan de Políticas Ambientales, que propondrá, entre otras cosas, una Ley de Educación Ambiental.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 17 00,

Por Redacción

Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 17 00,

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentaron el Plan de Políticas Ambientales, en un acto que tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos.

La iniciativa propone una Ley de Educación Ambiental para escuelas e instituciones educativas, así como también la puesta en marcha de un Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto y la implementación del Plan Casa Común, que financiará diferentes tipos de prácticas agroecológicas en el país.

"Los primeros depredadores del medio ambiente somos los seres humanos y, si somos seres inteligentes y eso nos diferencia de los animales, no podemos seguir repitiendo esta historia", aseveró el mandatario al referirse sobre la importancia del cuidado ambiental.

Además, agregó que, debido a la cuarentenas impuestas en todo el mundo, producto de la pandemia de Coronavirus, "mejoró la pureza del agua y del aire y salieron a las calles animales que estaban ocultos por temor a cruzarse con nosotros".

Con el apoyo de Cabandié, el jefe de Estado destacó la necesidad de avanzar en la elaboración de una Ley de Educación Ambiental y propuso también instaurar el "juramento al medioambiente" por parte de alumnos y alumnas, con el fin de concientizar sobre esta problemática y promover el compromiso de "no contaminar",

Por último, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ratificó que los incendios del Paraná y sus consecuencias, fueron "un verdadero ecocidio".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias