Como un adelanto, el presidente Alberto Fernández difundió este domingo por la tarde en sus redes un video donde se lo ve recibiendo al cantante L-Gante en la residencia oficial de Olivos.

En las imágenes, se puede ver al ascendente cantante de cumbia 420 siendo recibido por el mandatario y por la primera dama, Fabiola Yáñez. Elián Ángel Valenzuela, tal el nombre del artista, no fue solo: se lo ve acompañado por su pareja, Tamara Báez, y la pequeña hija de ambos, Jamaica.

Tweet de Alberto Fernández

El video es llamativo, porque fue difundido en las redes sociales sin texto. Sólo imágenes y como audio, el género que ha popularizado L-Gante

Hacia el final, un aviso de que el encuentro será difundido por el canal oficial de Youtube a partir de las 20.

El cantante, uno de los más escuchados del momento, viene de una polémica en Rosario, donde el Concejo Deliberante lo declaró como "visitante distinguido", nombramiento que fue rechazado por la concejal radical Daniela León. 

“Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, señaló la edil rosarina. 

A su turno, L-Gante respondió: “¡Nosotros nos cagamos de risa!”, según publicó Teleshow. Y luego agregó: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”, en relación de que la declaración fue aprobada. 

Precisamente, el proyecto rezaba lo siguiente: “En reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género ‘cumbia 420′ que revolucionó la industria cultural en su conjunto, convirtiéndose así en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa L-Gante con sus orígenes y su historia de vida”.