TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y la comitiva que viajó a Perú quedaron aislados de manera preventiva luego de regresar a Argentina

Por el momento permanecen cumpliendo cuarentena de manera preventiva. El martes se someterán a un tercer testeo para definir si levantan el aislamiento
Viernes, 30 de julio de 2021 a las 12 30,

Por Redacción

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 12 30,

Alberto Fernández y la comitiva presidencial viajaron a Perú hace tres días para participar de los diferentes actos en el marco de la asunción de Pedro Castillo como presidente de ese país. Este mediodía se anunció oficialmente que se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva tras regresar a Argentina.

La decisión la tomó el mandatario, pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021. Ahora deberán someterse a los testeos correspondientes y se pongan a resguardo de manera preventiva.

Hasta el momento, todos los funcionarios se realizaron dos testeos que dieron negativo y el martes próximo se someterán a un tercer hisopado para definir si finalmente terminan con el aislamiento o no. 

La comitiva está siendo controlada por la Unidad Médica Presidencial y, hasta ahora, ninguno de los miembros presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Acompañaron al jefe de Estado en el viaje a Perú la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

También estuvieron presentes Elizabeth Gómez Alcorta; el asesor presidencial Ricardo Forster y el flamante vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

Últimas noticias