TEMAS DE HOY:

|

Apareció la primera encuesta electoral y el resultado es contundente

El estudio fue presentado en el día de hoy por la Consultora de Imagen y Gestión Política y midió a los precandidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires.
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 23 23,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 23 23,

Luego de definirse las listas de precandidatos para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los primeros sondeos entre el electorado comienzan a aparecer. En el día de hoy se dio a conocer un estudio de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), cuyo resultado le otorga una amplia ventaja al Frente de Todos sobre sus contrincantes. 

La encuesta se realizó entre el 24 y el 27 de julio, sobre 1182 casos mayores de 16 años, y los candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, encabezados por Victoria Tolosa Paz, mostraron una ventaja del 8% por sobre su seguidor inmediato del frente Juntos, Diego Santilli.  

El planteo de la encuesta fue sencillo: "Si las elecciones fuesen hoy, ¿a qué fuerza votaría?”, un 36% manifestó que a la lista del FdT encabezada por Victoria Tolosa Paz, un 19% a la lista de Juntos de Diego Santilli y un 9% a la de Facundo Manes, un 8% a la de Avanza Libertad que encabeza José Luis Espert, un 5% a la de Vamos con Vos de Florencio Randazzo, un 3% a otros y un 1% al FIT. El 13% optó por Ninguno y un 6% no sabe, no contesta.

Sorprendieron los guarismos logrados por el economista José Luis Espert, quien casi iguala al precandidato radical Facundo Manes, con una diferencia de apenas 1 punto porcentual. 

Por otro lado, la encuestadora realizó un desglose etario de los resultados, y el 62% de los votantes de Avanza Libertad son jóvenes de 16 a 29 años, mientras que un 23 tiene entre 30 y 40, mientras que tanto en el FdT y en Juntos, la distribución por edades es mucho más homogénea. 

Otro dato que se desprende del estudio fue que quienes eligieron al FdT, en un 96% en la elección de 2019 votó por la misma fuerza, con un 3% que viene del voto a Consenso Federal de Roberto Lavagna. El voto de Juntos es algo más diverso, ya que el 84% votó en 2019 a JxC, sumando ahora un 5% del FdT, un 4% de votos blancos o nulos y un 1% de Unite.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias