TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Sergio Massa promulgaron la Ley de Impulso a la Cadena Automotriz: de qué se trata

El presidente y el ministro de Economía encabezaron un acto en la fábrica de Ford de General Pacheco en el que anunciaron la promulgación de esta ley que reduce impuestos a la industria automotriz ante la suma de trabajadores

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 11 45,

Este viernes, Alberto Fernández y Sergio Massa encabezaron una acto en la planta de Ford en General Pacheco, donde anunciaron la promulgación de la ley de Promoción de la Industria Automotriz, sector al que el presidente consideró "una nave insignia de la Argentina".  "El 70 por ciento de lo que aquí se hace, se exporta. Eso ayuda a fortalecer nuestra moneda. En los últimos años les ha ido bien y me alegro", destacó.

A su vez, marcó que se logró esta ley con amplia mayoría y celebró su puesta en marcha. "La mejor Argentina es la que da trabajo. Nada es más valioso que tener un lugar donde conseguir el sustento diario. Tenemos que seguir bajando los índices de desempleo", dijo. 

La normativa contempla beneficios fiscales e impositivos a aquellos fabricantes de automóviles que incrementen sus inversiones y exportaciones, generen más puestos de trabajo y sustituyan las temidas importaciones en su cadena de producción

"Promulgamos la Ley de Promoción de la Industria Automotriz , que impulsa el crecimiento del sector con incentivos para invertir, producir, generar empleo y exportar. Esta ley es posible gracias al diálogo entre empresarios, trabajadores y el Estado. Así nos puede ir muy bien", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Y sumó: "Lo dijo Sergio Massa: cuanto más empleo y exportaciones se generan, cuanto más se integran partes nacionales en la cadena de valor, menos impuestos se pagan. Favorece el ingreso de divisas, a la industria y a trabajadoras y trabajadores. A toda la Argentina. #PrimeroLaGente

Cuando llegó su turno de tomar la palabra, Massa remarcó tras su encuentro con el FMI que "la mayor autonomía que podemos lograr como país es si podemos lograr vender el trabajo argentino al mundo", al tiempo que destacó que la ley permitirá fomentar la producción y el empleo.

"Esta ley premia con incentivos fiscales a todo el sector automotriz autopartista en la medida que genera empleo: más empleo genera, menos impuestos paga, lo mismo con las exportaciones y la integración de la sustitución de importaciones. Cuando los trabajadores y el Estado nos ponemos de acuerdo, podemos generar una política de Estado", sostuvo.

De acuerdo a los datos aportados por el titular de Hacienda, en 2022 se habrán exportado 190.000 vehículos, mientras que esa cifra será mayor el año próximo y estará por encima del nivel de 2019, "previo al inicio de la recuperación del proceso productivo en el sector automotriz y autopartista".

Asimismo, el tigrense pronosticó que el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo.

El funcionamiento de la ley

Massa, en su cuenta de Twitter, explicó como funcionará la ley que promulgaron este viernes junto a Fernández. "La ley de Impulso a la Cadena Automotriz, premia el crecimiento y la inversión con incentivos fiscales a todo el sector. Cuanto más empleo se genera, más sustitución de importaciones y mayor volumen de exportación se produce, menos impuestos se paga. Ese es su espíritu principal", comentó.

Asimismo, agregó: "Debemos entender que el sector deja de ser un jugador que mira el mercado local y se transforma en jugador protagonista del mercado regional y global. Para eso tenemos que seguir aumentando la capacidad instalada, para eso tenemos que brindar herramientas para seguir creciendo".

"Como Gobierno estamos dispuestos a brindar esas herramientas. Comprometidos en que cada terminal automotriz y autopartista, tenga los dólares que necesita para producir y generar trabajo. Solo así, vendiendo trabajo argentino al mundo, vamos a lograr la mayor autonomía como país", finalizó el titular de Hacienda.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias