TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández ya está reunido con Lula en Casa de Gobierno

El mandatario brasileño llegó a la Argentina para participar de la CELAC. 

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 11 13,

Por Redacción

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 11 13,

El presidente Alberto Fernández se encontraba esta mañana reunido con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita que el mandatario brasileño realiza al país para participar mañana de la VII Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Da Silva se dirigió a la Casa Rosada después de haber encabezado el acto de colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, y junto al presidente argentino concretarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco, informó Presidencia.

En su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández expresó: "Qué alegría volver a verte, hermano Lula. Vamos a profundizar la relación estrátegica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece".

Lula da SIlva se reunirá con Maduro en Buenos Aires

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se encuentra en Argentina y trascendió que este lunes se reencontrará en Buenos Aires con su par venezolano, Nicolás Maduro, luego de que ambos países rompieran relaciones en 2020 durante el gobierno de Jair Bolsonaro. La reunión será en la previa de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comienza el martes.

Según indicaron desde el equipo de Lula, el encuentro con Maduro será durante la tarde. Se trata de una de las reuniones ya programadas por el equipo del gobierno bolivariano, que incluyen una con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Se espera que ambos países avancen con una agenda de integración territorial y reforzar los vínculos lationamericanos. Es la primera vez que estarán presentes todos los presidentes que conforman la Celac. 

Alberto Fernández y Lula despliegan una intensa agenda previo a la cumbre de la Celac

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizarán hoy diversas actividades conjuntas previas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar mañana en la ciudad de Buenos Aires.

A las 10.30, Lula, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la plaza San Martín ubicada en el barrio porteño de Retiro. Luego, a las 10.45, Fernández recibirá a Lula para una reunión bilateral en la Casa Rosada, informó Presidencia.

Últimas noticias