TEMAS DE HOY:

|

Alberto inauguró un plan de obras y repartió críticas al gobierno de Macri: "Argentina tuvo el virus de las malas políticas"

El presidente destinó $22.645 millones para reacrivar obras que fueron paralizadas por el gobierno de Cambiemos.
Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 13 27,

Por Redacción

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 13 27,

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras, Gabriel Katopodis, anunciaron este jueves un nuevo plan de obras para cinco provincias, con una inversión de más de 22 millones de pesos para realizar nuevas obras de infraestructura y reactivar aquellas que habían quedado paralizadas durante el período 2016 y 2019 bajo la gestión de Mauricio Macri.

De esta manera, acompañaron la iniciativa los gobernadores de las provincias de Buenos Aires (Axel Kicillof), de Santa Cruz (Alicia Kirchner), de Entre Ríos (Gustavo Bordet), de Corrientes (Gustavo Valdés), y de San Juan (Sergio Uñac), todos beneficiarios de las medidas.

Las obras tienen que ver con la mejora del desarrollo turístico, la seguridad víal, la transitavilidad, el mejoramiento de infraestructura y el desarrollo de nuevas obras hidrícas, además de la generación de miles de puestos de trabajo.

En el medio del anuncio, el Presidente recordó la gestión de Cambiemos en los últimos años y repartió críticas por haber paralizado obras y por la decisión de endeudar al país en más de 150 mil millones de dólares.

"Nosotros tuvimos otra pandemia que no fue el virus, fue el endeudamiento. Cuando llegamos el 10 de diciembre Argentina estaba virtualmente destruida y con estado de default", aseveró Fernández, quien comparó la pandemia del coronavirus con el Gobierno de Macri: "Argentina tuvo el virus de las malas políticas".

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también fustigó al ex mandatario y también cargó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por haber dado la orden para paralizar la construcción de hospitales en el conurbano bonaerense.

"La obra había quedado interrumpida por el ajuste feroz. Se endeudaban, ajustaban y la fugaban", arremetió el gobernador en relación al hospital René Favaloro que inauguraron unas semanas atrás en el municipio de La Matanza.

Sobre el final, el ex ministro de Economía le agradeció al jefe de Estado por haber "sacado un yunque a la Argentina con la reestructuración de la deuda", y finalizó: "En nombre de todos y todas, gracias Alberto y al ministro Guzmán por habernos desendeudado".

Últimas noticias