TEMAS DE HOY:

|

Alberto presentará una nueva línea de créditos del plan Procrear

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien también puntualizó nuevas modalidades del histórico programa que inició el kirchnerismo.
Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 10 53,

Por Redacción

Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 10 53,

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que esta semana el Gobierno presentará el "nuevo esquema del plan Procrear", con el que el Estado llevará "de la mano de la vivienda el derecho al trabajo" de los argentinos.

"El martes a la mañana el Presidente (Alberto Fernández) va a hacer la presentación del nuevo esquema del Plan Procrear", manifestó Bielsa, en una entrevista con Radio Rivadavia, en la que marcó la gran "expectativa" que genera el Procrear, orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas.

No obstante, la funcionaria aseguró que la iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de conservar las medidas históricas y de mantener las entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.

Bielsa resaltó que el programa contará con una "línea de trabajo", por la cual se provee "hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas".

"A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", manifestó la titular de la cartera de Hábitat.

Asimismo, Bielsa destacó el Plan Nacional de Suelo, aseguró que está destinado a aquellos argentinos que "no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio" y entendió que esta opción "viene a complementar" esa situación.

Últimas noticias