TEMAS DE HOY:

|

Alberto presentó el proyecto de Capitales Alternas y agradeció a ministros y gobernadores: "Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada"

El jefe de Estado anunció un plan de construcción de "viviendas dignas" y reafirmó "el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tenía la Argentina".
Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 15 18,

Por Redacción

Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 15 18,

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad fueguina de Río Grande, donde anunció la construcción de "viviendas dignas" en todo el país y encabezó la primera reunión de un Gabinete Federal. 

En el acto que encabezó el mandatario junto a la comitiva presidencial y al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y junto al intendente local, Martín Pérez, reivindicó al exgobernador fallecido de la provincia de Córdoba José Manuel de la Sota, quien detalló que la idea de "descentralizar la Ciudad de Buenos Aires" para constituir un país "más federal" se debe a una iniciativa que le comentó su "querido amigo".

"Cuando estábamos en campaña fuimos a Mendoza a acompañar a Anabel Fernández Sagasti, donde presentamos una idea que le había escuchado a mi querido amigo José Manuel de la Sota. Él hablaba de la necesidad que Córdoba tuviera otras capitales para que se descentralizara Córdoba y cuando fue candidato a presidente, hablaba de la necesidad de que haya otras capitales además de Buenos Aires para descentralizar la Argentina, esa Argentina del puerto que todo lo concentró: concentró riqueza, habitantes y trabajo", senaló Fernández.

Alberto destacó qe el Gobierno asumió "el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tenía la Argentina", y resaltó el trabajo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para llevar adelante la medida de Gobierno.

El mandatario valoró que la primera reunión de Gabinete Federal sea en la provincia de Tierra del Fuego, a la cual definió como "única" y "la más austral", y resaltó la importancia de la construcción de "viviendas dignas" en todo el país como el principal "motor de la economía" y como parte de la reactivación del país para el próximo año. El mismo se llevará a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En esa línea, Alberto expresó su gratitud con "cada ministro, cada gobernador y cada intendente", por haberse dedicado a sacar el país adelante dejando las "posiciones políticas de lado" en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias", enfatizó el presidente.

La comitiva federal la integraron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

Además, también participaron los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias