"ALERTA: apareció el último participante de la reunión #Gestapo que faltaba identificar. Sería el ingeniero Ricardo Alconada Magliano, con quien NO tengo relación. Es primo (o primo segundo) de mi padre. De la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata". La frase pertenece al mensaje con el que sorprendió este mediodía el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon en su cuenta de Twitter, atajándose de lo que con certeza se le haría cargo, por portación del mismo apellido "patricio" de la ciudad de La Plata.

Sin embargo, el intento por despegarse del empresario platense presente en la llamada "Gestapo antisindical" terminó en realidad poniendo en evidencia al comunicador de La Nación.

La primera es que en el mismo mensaje el periodista niega toda relación con él, pero a la vez, pocas líneas después confirma un parentesco, supuestamente lejano, con el mismo individuo, el último que faltaba dilucidar de quien se trataba entre los presentes, junto a los funcionarios de María Eugenia Vidal, los agentes de la AFI y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Por lo tanto Hugo Alconada Mon y Ricardo Alconada Magliano sí tienen una relación de primos, o de tío y sobrino segundo, debido al parentesco con su padre, según él mismo refiere, aunque comience su frase con la negación de tal relación.

Alconada Mon quiso despegarse de un pariente implicado en la “Gestapo antisindical” y le salió mal

La segunda, y aún más grave sospecha de esa relación, que quizás sea mucho más cercana a la que refiere el propio periodista de La Nación, es lo expresado por el mismo Hugo Alconada Mon ejerciendo su faceta de autor cuando en su libro de hace tres años narra con lujo de detalles lo que ahora puede verse en las imágenes del video filtrado por la AFI, pero registrado en la Agencia Federal de Inteligencia bajo las órdenes de Mauricio Macri en 2017.

Allí el periodista ayudado por alguno de los presentes en ese cónclave, ahora bautizado incluso por Alconada como "Gestapo", tuvo acceso a los datos exactos para escribir en esas hojas de manera premonitoria: "Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el 'Pata Medina', además, dejó de serle funcional a algunas grandes empresas. Entre ellas, las que operaban en la refinería de YPF, Techint. Contreras Hermanos, BTU, Esuco, Skanska y Panedi".

Alconada Mon quiso despegarse de un pariente implicado en la “Gestapo antisindical” y le salió mal

¿Cómo sabía Hugo Alconada Mon de esa reunión a la que hoy se refirió como "Gestapo" siguiendo la corriente mediática?

¿No le serviría más reforzar y no negar su vínculo con su tío (del mismo apellido Alconada) para blanquear que esa 'data' provino de él?

¿No es más sospechoso negar esa relación de parentesco y que la sociedad piense que el acceso a tal información para su libro provino de los agentes de la AFI, a los que desde un principio Hugo Alconada Mon tenía perfectamente identificados?