TEMAS DE HOY:

|

Lapidario mensaje de Cristina Fernández por el video que encontró la AFI del ex ministro de María Eugenia Vidal

En el video uno de los funcionarios más cercanos a la ex gobernadora expresa que si pudiera "tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría"
Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 20 44,

Por Redacción

Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 20 44,

En las últimas horas, la Agencia Federal de Inteligencia dio a conocer un video en donde el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, reunido en una mesa con empresarios, y distintos funcionarios, aseguraba "Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”. 

El escándalo repercutió fuertemente, debido a la gravedad de las declaraciones del ex funcionario de la gobernadora de Juntos por el Cambio y por confirmar las sospechas de la injerencia del Ejecutivo de ese momento en el Poder Judicial, a través de la llamada "Mesa Judicial". 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recurrió a sus redes sociales para escribir una serie de lapidario mensajes contra el macrismo y sus funcionarios. 

"De Papá Noel a la Gestapo", comenzó la serie de mensajes en donde expresó: "Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado". 

En una foto general, marcó quién era cada uno de los participantes de esa reunión, entre ellos el intendente de La Plata, Julio Garro. Pero apuntó directamente a dos figuras que aparecían allí. 

"Sebastián De Stefano, Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que “Macri lo quería preso a Pablo Moyano”, detalla en uno de los mensajes. 

"Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó". 

La funcionaria remarcó la contundencia de las pruebas, y sostuvo: "Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales". 

"Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario", agregó. 

Por último concluye con una post data: "Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada"

Últimas noticias