TEMAS DE HOY:

|

Aldo Rico le contestó a Amalia Granata tras su dichos sobre el Servicio Militar Obligatorio: "Las Fuerzas Armadas no son un reformatorio"

El exteniente coronel cruzó a la diputada santafesina, quien propuso que tanto hombres como mujeres hagan el Servicio Militar Obligatorio por dos años tras terminar el secundario
Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 09 26,

Por Redacción

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 09 26,

La diputada por Santa Fe, Amalia Granata, pidió la semana pasada la vuelta del Servicio Militar Obligatorio para después de terminar el secundario y aseguró que le parece una idea “fabulosa”. Todo surgió tras su viaje por Israel, donde es imperativo tanto para hombres como para mujeres.

Por supuesto, las declaraciones de la funcionaria provocaron la reacción de todo el arco político y opinaron desde el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien calificó la idea como un "despropósito", hasta Patricia Bullrich, reflotando su proyecto de Servicio Cívico Voluntario. También expresó su punto de vista Aldo Rico.

El exteniente coronel, que en el último tiempo estuvo dando algunas entrevistas con motivos de los 40 años de la Guerra de Malvinas, se mostró en contra de la idea de Granata.

"Las Fuerzas Armadas no son reformatorios: los cuarteles forman soldados para la guerra. No se puede desarrollar un instrumento militar para combatir la pobreza o reemplazar a los planes", declaró el exintendente de San Miguel.

En un reportaje que le hizo Antonio Fernández Llorente al aire de la 990, Rico pidió preguntarse "cuáles son las necesidades de Defensa". "Acá se ven las cosas y no se ven las necesidades. Es un problema en todos los ordenes de la política de Estado en la Argentina: se hacen las cosas y no se sabe por qué", señaló el líder del levantamiento de los carapintada contra el gobierno de Alfonsín.

Rico recordó que el Servicio Militar Obligatorio "se pasó de los 20 a los 18 años porque los ciudadanos decían que les cortaban la carrera universitaria y después protestaron porque a la Guerra de Malvinas fueron soldados de 18 años".

Últimas noticias