TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Dolina: "No sé si el peronismo está perdiendo el olfato o si ese olfato está perturbado por los olores de los medios de comunicación"

El conductor radial reflexionó en una entrevista con Jorge Rial, acerca del resultado de las PASO.
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 22 49,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 22 49,

El escritor y conductor Alejandro Dolina, fue entrevistado por el periodista Jorge Rial para su programa de radio "Argenzuela" que se emite por Radio 10. Allí brindó una serie de reflexiones acerca del resultado electoral que obtuvo el Frente de Todos el último domingo. 

"No hay que buscar culpables. Hay una costumbre mundial, pero que en Argentina se acentúa: cada vez que ocurre alguna cosa lo primero que se busca es un culpable", comenzó reflexionando Dolina. 

"Hay cosas que suceden. En una elección siempre gana alguien, hay una multiplicidad de causas que provocaron este resultado, que son tan pequeñas que explicarlas sería como explicar la economía de un hormiguero, es muy difícil", manifestó. 

Dolina se mostró crítico con las expresiones de triunfalismo que surgieron desde el oficialismo, y medios de comunicación afines, apenas cerrado el comicio alrededor de las 18 horas, sin dato oficial alguno, sólo con los mentados "boca de urna".

"Yo no me veía venir nada, estaba bastante desconcertado. Puse la televisión y había gente cantando la marcha. Demasiada cara de contentos y de golpe la cara varió. No sé si está bien esa obsesión por informar primero y mal", reflexionó. 

"No sé si el peronismo está perdiendo el olfato o si ese olfato está perturbado por ciertos olores que vienen del mundo de la comunicación, no tanto del mundo del peronismo"

"Los medios están influyendo y forman parte de la elección. Son medios que son el mundo de los negocios, que es cada vez más importante la influencia que tienen." 

"Lo mejor es construir un discurso que sea una sucesión de acciones. Me parece que un gobierno que hace, o que trata de hacer, debe hablar haciendo".

"Hay que agarrarse de algún palo firme, buscar alguna firmeza, algo que no cambia tanto, que nos tranquilice, que nos haga mejores y pensar en el otro, la política es el otro"

"Uno tiene derecho a votar tal cual como percibe las cosas y como se percibe a uno mismo, entonces a veces sucede que vota intereses que no son propios pero se los considera como tal", expresó el escritor. 

Últimas noticias