TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Fantino tildó de "fósil monárquico" a Benegas Lynch

El periodista cruzó al economista de Javier Milei que habló durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza de romper relaciones con el Vaticano. "los descentra de la campaña final y tuvieron que salir a tapar el quilombo que les generó el fósil hablante", declaró.

 

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 11 01,

Por Redacción

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 11 01,

El conductor y periodista, Alejandro Fantino apuntó con dureza contra Alberto Benegas Lynch, el ideólogo del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo tildó de "fósil monárquico", luego de que el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, declare durante el cierre de campaña de la coalición opositora que tienen que romper relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Benegas Lynch, fue uno de los oradores durante el evento que se desarrolló el miércoles en el Microestadio Movistar Arena, donde solicitó "suspender las relaciones diplomáticas con el vaticano" y acusó al Papa Francisco de tener un "espíritu totalitario". Por este motivo, el periodista que mantiene una relación muy cercana al economista libertario, lo cruzó y lo acusó de haber hecho "hablar a un fósil".

En el marco del programa "Neura" que transmite vía stream por la plataforma YouTube, Fantino indicó que "ayer (por el miércoles) hicieron hablar a un fósil. Lo que logró La Libertad Avanza haciendo hablar a Benegas Lynch, no sé cual es, hijo o padre porque se llaman todos iguales, es maravilloso. Habló un fósil, habló un fósil monárquico".

En este sentido, consideró que las declaraciones de Lynch descentró al espacio del último tramo de la campaña. "Lo descentró a Milei y a La Libertad Avanza. Tuvieron que salir a tapar el quilombo y el agujero que les dejó este fósil hablante", agregó enojado.

"De pronto tengo una madre católica, conozco un montón de gente católica y yo soy muy respetuoso con las religiones", añadió y luego lanzó: "Entonces este fósil que despertaron ayer, como si fuera Jurassic Park, y en vez de un traer un gliptodonte o un tiranosaurio trajeron a Benegas Lynch. Lo pusieron ahí en el medio y le dijeron: 'salga y hable maestro', y el tipo salió, miró para los costados, en último momento en el que había hablado estaba Luis XVI en el poder, se bajó del carruaje, saludó a la gente de Versalles que lo saludaba y se mandó para decir que si gana La Libertad Avanza, romperá con el Vaticano".

Más tarde explicó que "el fósil que habló no tiene ninguna potestad para decir que va a hacer el estado"y siguió con su editorial: "El chabón fue 150 años para atrás, estaba leyendo abajo de un ombú a Herbert Spencer, había tomado un café con el hermano de Juan Bautista Alberdi y se vino para acá".

Finalmente, el periodista expresó: "Me pareció horrendo ese mensaje. Y si aparece ahora diciéndome algo y me tira un fosforo, le voy a devolver 17 dragones. A cada fosforo le irán 17 dragones de devolución".

Qué dijo Benegas Lynch en el cierre de campaña de La Libertad Avanza

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó el economista Benegas Lynch durante su exposición en el Movistar Arena.

Últimas noticias