TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Finocchiaro apuntó contra los manifestantes: "Están empeñados en ser reprimidos"

El ex ministro de Educación de la Nación lanzó una fuerte acusación contra los diputados y protestantes por dilatar el debate por la ley Ómnibus.

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 21 28,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 21 28,

En medio de una jornada de protestas marcada por la represión policial, los diputados de Unión por la Patria y de Frente de Izquierda se sumaron a la manifestación para expresarse en contra del operativo de seguridad coordinado por la Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Ciudad, que generó intensos idas y vueltas. La represión incluyó el uso de gases lacrimógenos, bastonazos, gas pimienta y balas de goma bajo el pretexto del protocolo antipiquetes, suscitando la denuncia del diputado Itaí Hagman de UxP sobre el caos innecesario provocado por los agentes.

Ante el clima de tensión, los diputados solicitaron un cuarto intermedio como respuesta al avance de la Policía sobre los protestantes, abandonaron el recinto y se dirigieron a la Plaza Congreso para exigir a la seguridad que cesen la represión. En este contexto, la legisladora de UxP, Cecilia Moreau, argumentó que "la sesión debería suspenderse debido al operativo policial", destacando la gravedad de la situación.

Alejandro Finocchiaro apuntó contra los manifestantes: "Están empeñados en ser reprimidos"

 

Tras dichos enfrentamientos en las afueras del Congreso ocurridos en las últimas horas, marcados por la salida de los diputados de UxP y FIT en medio de la violencia y el pedido de los representantes de frenar la sesión, se generó un clima tenso en la Cámara legislativa. En este contexto, el diputado Alejandro Finocchiaro, representante del PRO, emitió declaraciones que causaron polémica acusando tanto a los legisladores que abandonaron la Cámara como a los manifestantes en contra de la Ley Ómnibus.

Finocchiaro apuntó directamente contra los diputados que se retiraron, sugiriendo que su ausencia estaba relacionada con una estrategia para obstruir la sesión. Al respecto, manifestó que "hace 48 horas que adentro y afuera de este Congreso se quiere impedir que se sesione, adentro planteado todo tipo de cuestiones dilatorias y afuera con un grupo de diletantes que están empeñados en ser reprimidos para que esta sesión pare".

Las acusaciones no hicieron más que intensificar las tensiones en un ambiente político ya bastante agitado por lo que, en lugar de pacificar la situación, sus declaraciones solo generaron comentarios entre quienes están a favor y en contra de la ley, creando aún más división en la opinión pública.

Además, el ex Ministro también dirigió sus críticas hacia los manifestantes que se oponen a la Ley Ómnibus, desestimándolos como trabajadores y cuestionando su compromiso: "Si fuesen trabajadores, no estarían 48 horas al pedo en la plaza", enfatizó evidenciando una profunda brecha política y social en torno a la ley en discusión.

Segundo día de tensiones: enfrentamientos y un detenido en protestas contra la Ley Ómnibus.

En el transcurso de la segunda jornada de debates sobre la Ley Ómnibus en el Congreso, la policía tomó acción de manera enérgica para dispersar a los manifestantes en Plaza Congreso. Durante esta intervención, se reportó una persona herida y una nueva detención de un individuo en medio de los enfrentamientos.

Además, se informó que la Policía de la Ciudad confiscó banderas con signos políticos, entre ellas la del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), intensificando aíun más la tensión entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones sociales mientras continúa el debate en la Cámara de Diputados.

En respuesta a estas acciones, los militantes reorganizaron sus filas, estableciendo un nuevo cordón. Esto provocó que la policía retrocediera, permitiendo la entrada de nuevas columnas de manifestantes a la Plaza Congreso. La dinámica en constante cambio entre la fuerza policial y los manifestantes crea un ambiente de incertidumbre y alta tensión en el marco de las protestas contra la ley en discusión.

Últimas noticias