TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Finocchiaro quiso desmentir a Victoria Tolosa Paz, pero quedó mal parado

El ex ministro de la gestión macrista intentó poner en duda las afirmaciones de la funcionaria, pero se equivocó públicamente.
Sabado, 20 de marzo de 2021 a las 20 21,

Por Redacción

Sabado, 20 de marzo de 2021 a las 20 21,

Durante la emisión de este sábado del programa "Las Cosas Claras", que se emite por la señal LN+, el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, protagonizó un fuerte debate, con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

El foco de la discusión giraba en torno a la provincia de Formosa, que en las últimas semanas, estuvo en el centro de la escena, debido a algunas manifestaciones que se dieron allí, contra el gobernador Gildo Insfrán, y la utilización política de las mismas, por parte de la oposición, principalmente del espacio de Juntos por el Cambio

Sobre esto, Tolosa Paz, afirmo que en dicha provincia "hay un gobernador que hizo 1390 escuelas, que es la provincia que tiene 2% de desocupación...", allí fue interrumpida por Finocchiaro, quien le preguntó: "¿1390 escuelas?!", poniendo en duda la información que había dado la funcionaria. 

"Si señor, con techo azul, es más. Mire lo que le digo.", contestó, rápida de reflejos. El ex funcionario macrista intentaba poner en duda el planteo y vociferaba: "No, ni remotamente... Cómo van a ser 1390 escuelas."  

"Recorran Formosa y verán... y por qué gana las elecciones. ¿Usted cree que el pueblo realmente es tan ignorante para votar?", contestó de manera lapidaria, Tolosa Paz. 

Más tarde, el debate continuó en las redes, y el propio Finocchiaro, escribió en sus redes sociales, "El TOTAL de unidades de gestión estatal en la pcia., en todos los niveles, es 1331", por lo que el número no era, ni remotamente, exagerado. 

A esto, la funcionaria cercana al presidente Alberto Fernández, contestó: "Desde Caba es imposible ver la realidad en el resto del país, por eso cuando hablan de Formosa queda en evidencia el desconocimiento y la animosidad contra Gildo Insfrán, a tal punto de negar las escuelas construidas."

Últimas noticias