Con la intensa llegada de vacunas durante todas las semanas, el ritmo de vacunación contra el coronavirus se aceleró en Argentina y el país se acercó al pelotón de los países que más avanzaron en este punto.

En las últimas horas, el ministerio de Salud informó que en el país el 62,5% de la población total recibió al menos una dosis y el 36% ya completó su esquema. A nivel jurisdiccional, muchas ciudades y provincias superan ampliamente estas cifras, "como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y La Pampa, donde más del 50% de la población completó sus esquemas de vacunación. En la primera, el 74,58% ya tiene una dosis y el 50,61%, dos, y en la segunda, el  67,77% cuenta con una y el 52,15% con dos", sostuvo la periodista especializada Nora Bär.

Por estos números, Argentina ya superó a Estados Unidos en el porcentaje de su población inmunizada con por lo menos una dosis.  

Alentadores datos: Argentina superó a Estados Unidos en porcentaje de vacunados con primera dosis

De acuerdo a las estadísticas del sitio internacional ourworldindata.org, el país alcanza el 62,5%. mientras que en la potencia del norte ronda el 61,52%. En cuanto al esquema de vacunación completo, la ventaja de Estados Unidos por sobre Argentina es de 52,32% vs. 36%, pero si se continúa a este ritmo, es esperable que la cobertura de vacunación contra el Covid en el país se ponga a la par de otros más avanzados en algunas semanas.

La buena cobertura de vacunación es la que explica la baja de notificaciones, uso de camas de terapia intensiva y fallecimientos que se viene registrando desde hace más de 15 semanas

Tweet de data diario