TEMAS DE HOY:

|

Alerta: la familia de Fabián Gutiérrez pidió desligar a Cristina Fernández del asesinato

Así lo confirmó el abogado en declaraciones al diario La Nación.
Domingo, 05 de julio de 2020 a las 19 17,

Por Redacción

Domingo, 05 de julio de 2020 a las 19 17,

En las últimas horas, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, Gabriel Lucio Gordiano, confirmó en las últimas horas, que los familiares de la víctima pidieron ser querellantes en la causa que tramita el Juzgado de Instrucción de El Calafate por el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández. 

El abogado confirmó que pidió "calificar jurídicamente como homicidio agravado por alevosía y premeditación" los hechos, delito que prevé las penas más duras sobre quienes sean encontrados culpables, luego de la investigación judicial. 

Gordiano también aseguró que la familia  desliga el crimen de cualquier hipótesis de índole política. "Descartamos que este crimen tenga vinculación con la vicepresidenta Cristina Kirchner", afirmó, al diario La Nación, en línea con las primeras investigaciones realizadas por el juez, Carlos Narvarte.

Esta postura de la familia va en la dirección contraria a las especulaciones políticas realizadas durante el día de ayer por la oposición, que apresuradamente, emitió un polémico comunicado, instando  a la Justicia a realizar cambios sobre la jurisdicción de la causa a horas de descubierto el cuerpo de Gutiérrez. 

Últimas noticias