TEMAS DE HOY:

|

Incendio en el Ministerio de Economía: evacuaron el edificio

El edificio, que se encuentra en Balcarce y Alsina, tuvo que ser evacuado.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 19 05,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 19 05,

Las oficinas del Ministerio de Economía tuvieron que ser evacuadas debido a un principio de incendió que se registró en el 8vo piso del Palacio de Hacienda. Según trascendió, trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos. 

 El siniestro se produjo en el último piso de un edificio contiguo al principal de la cartera, donde funciona la división Informática, en un sector que da a la intersección de las calles Balcarce y Alsina, indicaron fuentes policiales.

Tras varias horas de trabajo, el fuego fue controlado y no hubo que lamentar heridos. En principio, el fuego se inició en unas de las oficinas de informática que se encuentra en los últimos pisos. 

Según contaron personas que estaban dentro del Palacio de Hacienda, no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar.

La salida se dio de forma ordenada y sin problemas, aseguraron los testigos. De momento trabajan en el lugar media docena de autobombas y hay ocho ambulancias estacionadas sobre la calle Hipólito Irigoyen.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, no se encontraba en el edificio en el momento del incendio, sino que estaba reunido en Casa Rosada junto a intendentes. 

Sergio Massa anunció un dólar diferencial para economías regionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo dólar diferencial para las economías regionales que en los últimos días se han visto afectados por el cambio climático y han perdido parte de su producción debido a las heladas tardías.

La batería de medidas fiscales y crediticias apuntan a proteger la economía de diversas provincias cercanas a la Cordillera de Los Andes. Esta región del país se vio convulsionada por la pérdida de cosechas de uva, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.

De esta manera podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre. El esquema funcionará de forma similar al implementado en septiembre con el “dólar soja”, que estableció un valor preferencial de la moneda extranjera (200 pesos argentinos) para la venta de soja y derivados al exterior.

En forma estratégica, Massa escabulló una condición para que los productores puedan acceder al precio subsidiado: los interesados deberán sumarse “al programa de Precios Justos” y de “protección de los productores”. Los que cumplan podrán sacar créditos a tasa cero de hasta 18 meses de duración, a devolver a través del Banco Nación, y otro a 50 meses con una tasa del 48%, con 18 meses de gracia.

El ministro adelantó que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por $1.500 millones a cada una de las provincias cordilleranas que se vieron afectadas por las heladas.

Se dispondrá de un fondo para financiar la recuperación de la producción y se activará una vez que las provincias calcules los daños, cantidad de productores afectados y estratificación productiva de los mismos.

Últimas noticias