TEMAS DE HOY:

|

Alfredo Cornejo apuntó contra los senadores oficialistas: "Ustedes niegan que Maldonado se ahogó"

El senador comparó la muerte de Santiago Maldonado con el pliego de la jueza Ana Figueroa y acusó de "negacionistas" a los senadores oficialistas.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 18 51,

Por Fedra Molaro

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 18 51,

Este jueves el Senado inició la sesión donde se trató los pliegos de jueces, entre ellos el de Ana María Figueroa que fue jubilada por la Corte Suprema de Justicia.

Tras idas y vueltas, hubo quórum y la oposición logró aprobar que se voten 32 pliegos, y el de la exjueza Figueroa por separado. Sin embargo, el oficialismo logró juntar los votos y el pliego de la jueza fue aprobado.

La insólita comparación que realizó el senador de JxC

Durante la discusión, Alfredo Cornejo, el senador mendocino de “Juntos por el Cambio”, hizo una polémica comparación durante la sesión que no pasó desapercibida por nadie. Comparó la muerte de Santiago Maldonado con el pliego de la jueza Ana Figueroa y acusó de "negacionistas" a los senadores oficialistas.

“Dejen de argumentar cosas que no tienen sentido, no sirve la deliberación publica, o no estudian o tienen mala fe. Como en Maldonado, siguen diciendo que lo desapareció la gendarmería o que lo mató la gendarmería, y 53 peritos dijeron que se ahogó. Lo dijo la Corte, lo dijo la justicia, lo dijo los investigadores, así es el Estado de Derecho. Respeten las normas de convivencia”, sentenció.

Y continuó: “Si los argumentos no te convencen perfecto, pero no falsearlos, si los argumentos no los compartís se discuten, pero no mentir”.

Por último, el senador aseguró: “Ustedes niegan que Maldonado se ahogó. Niegan que a los 75 años se tiene que jubilar, si no tiene el acuerdo el Senado. No nieguen, negacionistas”.

Se aprobó el pliego de la jueza Figueroa

Tras un empate 35 a 35, el Senado aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa, la votación fue desempatada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de la provincia de Santiago del Estero.

Es por ello que se dio luz verda al pliego que le da acuerdo a la exjueza Ana María Figueroa, a quien el máximo tribunal de justicia jubiló a principio de mes al haber cumplido 75 años, sin haber obtenido un nuevo acuerdo del Senado.

El Senado votará Ley de Alquileres y la reforma de Ganancias

Además, este jueves se darán dos debates muy importantes en el Senado. Por un lado, la nueva Ley de Alquileres, que si se aprueban los cambios, el proyecto tendría un segunda revisión en Diputados. Lo cierto es que el Senado llegó a un acuerdo para modificar la propuesta original y se espera que sea aprobada este jueves. Por otro lado, se votará por el proyecto presentado por Sergio Masa que deroga del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la cuarta categoría, y crea un nuevo mínimo no imponible. 

Temas de la nota

Últimas noticias