TEMAS DE HOY:

|

Alfredo Cornejo ya se le planta a Macri y anunció que va a disputarle Cambiemos

Se resquebraja el liderazgo de Macri en lo que será el frente opositor a Alberto Fernández.
Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 11 12,

Por Redacción

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 11 12,

A días de concluir el mandato de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación, ya aparecen los primeros "rebeldes" dentro de las tropas de Cambiemos. En el día de ayer el radical mendocino, Alfredo Cornejo, realizó fuertes declaraciones en este sentido. 

Cuando le preguntaron sobre "la nueva oposición" que encarnará Cambiemos desde el 10 de diciembre, y el rol que desempeñará luego de la amplia victoria de su sector en Mendoza, la pregunta del periodista de TN fue concreta: "¿Será Macri el líder de la oposición?" y la respuesta de Cornejo fue igual de tajante: "No hay ninguna chance de que haya un único líder de la oposición, no hay ninguna...".

"Nuestro diseño constitucional presidencialista, con todas las facultades que tiene el presidente hace que tenga una gran concentración de poder, hay en nuestra cultura cívica un fuerte personalismo en el presidente, por lo que es lógico que concentre el poder cuando está en el oficialismo, pero muerto Raúl Alfonsín no ha habido un solo líder de la oposición fuera del gobierno", enfatizó.

"En estos cuatro años se tuvo todo el poder y se cometieron errores, tuvimos un mal desempeño económico, producto más de errores políticos que económicos", ahondó Cornejo en las críticas a Macri, recordando que "yo lo decía, públicamente,pero muchos criticaban lo que pasaba en 'off', entonces cómo mínimo en esta nueva etapa tiene que haber un liderazgo compartido".

"Entiendo que Macri está de acuerdo con esto, tuvimos una reunión con él en Mendoza antes de la marcha del Si se puede y él me dijo que entendía este planteo mío, que lo comprendía. Se entienda no se entienda va a tener que funcionar así, no va a haber chances de que la oposición fije una postura única, van a parecer las contradicciones...", advirtió el mandatario cuyano.

Últimas noticias