TEMAS DE HOY:

|

Alfredo Olmedo, exdiputado y aliado de Macri, imputado por el contrabando de un avión de U$S1,4 millones

La Justicia investiga al exlegislador del PRO por el ingreso al país de una aeronave, sin haber presentado ningún tipo de documentación.
Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 13 18,

Por Redacción

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 13 18,

El exdiputado nacional del PRO por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, fue imputado por la Justicia por "tentativa de contrabando" de un avión, el cual está valuado en la cifra de 1,4 millones de dólares a fines del año pasado. 

La Justicia salteña investiga al ex legislador macrista, que se convirtió en un personaje mediático en el ámbito de la política por sus opiniones sobre el aborto y la inseguridad, por la compra e ingreso al país de la aeronave privada.

El ultraderechista Olmedo habría adquirido el avión marca Piper a fines de 2020 por la suma de U$S1,4 millones y la ingresó en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de la provincia del norte del país.

Alfredo Olmedo con Jair Bolsonaro

Las pesquisas realizadas revelaron que la aeronave arribó a la provincia norteña sin tripulación ni pasajeros y no presentó ningún tipo de documentación ante las autoridades de la Dirección de Aduanas tal como lo exige la legislación.

El vuelo que hizo el avión comenzó con su despegue en Florida, Estados Unidos, pasó por Jamaica y luego por Colombia para finalizar su recorrido en Salta, según informó el periódico local El Tribuno.

Ante la investigación penal que desembocó en la imputación de Olmedo, la defensa presentó los papeles de la compra de la aeronave privada y el pago de impuestos, que alcanzan los 13 millones de pesos. Los abogados del ex diputado vinculado a Macri quisieron despojarse de las culpas y apuntaron contra la empresa que trasladó el avión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias